Medical Health Cluster

19 abril, 2023

Orientaciones actualizadas de la OMS para dar prioridad a las vacunas contra la COVID-19

Las recomendaciones revisadas de vacunación contra la COVID-19 reflejan el impacto de las variantes circulantes de Omicron, así como la inmunidad actual de la población debida a infecciones y vacunaciones previas, según una declaración del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Inmunización (SAGE), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para las personas estratificadas en un grupo de alta prioridad, incluidos los adultos mayores, las personas con enfermedades subyacentes o inmunodeprimidas y los trabajadores sanitarios de primera línea, la hoja de ruta actualizada del SAGE recomienda un refuerzo adicional 6 o 12 meses después de la última dosis. Además, la hoja de ruta sugiere que las embarazadas obtengan otra dosis de refuerzo si recibieron la última más de 6 meses antes.

El SAGE no recomienda el uso rutinario de dosis de refuerzo adicionales para adultos sanos menores de 50 o 60 años, aunque su uso es seguro. Además, aunque las dosis primarias y de refuerzo son seguras y eficaces para los niños sanos de entre 6 meses y 17 años, la nueva guía sugiere que los países tengan en cuenta su carga de morbilidad, la relación coste-eficacia, así como otras prioridades sanitarias a la hora de decidir si vacunar o no a este grupo.


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2804000?guestAccessKey=2095eb8a-0ee6-467c-a999-c40720fa79a2&utm_source=fbpage&utm_medium=social_jama&utm_term=9516137965&utm_campaign=article_alert&linkId=209516105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *