Medical Health Cluster

8 noviembre, 2022

China registra un conteo alto de COVID en 6 meses mientras se apega a la estrategia

PEKÍN (Reuters) – China reportó el domingo su mayor número de nuevas infecciones por COVID-19 en seis meses, un día después de que funcionarios de salud dijeron que se mantendrían con estrictas restricciones de coronavirus, probablemente decepcionando las recientes esperanzas de los inversores de una relajación.

China registró el sábado 4.420 nuevas infecciones de COVID-19 transmitidas localmente, dijo la Comisión Nacional de Salud, la mayor cantidad desde el 6 de mayo y en comparación con los 3.659 nuevos casos locales del día anterior.

Si bien el número de casos es extremadamente bajo según los estándares globales, China se ha apegado a un enfoque de cero COVID casi tres años después de la pandemia que implica bloqueos, cuarentenas, pruebas frecuentes y una disminución drástica en los viajes entrantes.

En una conferencia de prensa el sábado, los funcionarios de salud reiteraron su compromiso con el enfoque de “limpieza dinámica” de los casos de COVID tan pronto como surjan.

Las medidas anti-COVID de China son “completamente correctas, así como las más económicas y efectivas”, dijo el funcionario de control de enfermedades Hu Xiang. “Deberíamos adherirnos al principio de poner a las personas y las vidas primero, y la estrategia más amplia de evitar las importaciones desde el exterior y los rebotes internos”.

Las acciones chinas se dispararon la semana pasada por los rumores de una posible relajación de las restricciones de COVID, y los informes de los medios de comunicación de que pronto se producirán algunos ajustes en la política.

Sin embargo, muchos analistas han dicho que no esperan que comience una relajación significativa hasta después de la sesión parlamentaria anual de China en marzo.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron que el anuncio del sábado mostraba que “el gobierno aún necesita mantener su política de cero COVID hasta que se completen todos los preparativos. Esto puede llevar algunos meses, en nuestra opinión”, escribieron, diciendo que su expectativa “básica” era para una reapertura en el trimestre abril-junio.

La ciudad sureña de Guangzhou continuó reportando un aumento de infecciones, con 66 nuevos casos sintomáticos de transmisión local y 1.259 asintomáticos, en comparación con los 111 casos sintomáticos y 635 asintomáticos del día anterior, dijeron las autoridades de la ciudad de casi 19 millones de habitantes.

La capital de China, Beijing, reportó 43 casos sintomáticos y seis asintomáticos, en comparación con los 37 casos sintomáticos y cinco asintomáticos del día anterior.

Aún así, el maratón anual de Beijing se llevó a cabo el domingo por la mañana bajo estrictos protocolos de COVID, luego de haber sido cancelado los dos años anteriores.

Unos 26.000 participantes se registraron para el evento que comenzó bajo un cielo lleno de smog en la Plaza Tiananmen del centro de Beijing. Los corredores debían realizar pruebas de PCR durante los tres días previos a la carrera y no abandonar Beijing durante siete días.

https://www.medscape.com/viewarticle/983615


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *