Medical Health Cluster

31 enero, 2022

Molnupiravir, de MSD, eficaz en el tratamiento contra la variante Ómicron

MSD y RidgebackBiotherapeutics han anunciado que molnupiravir, el medicamento antiviral oral contra la Covid-19 que están desarrollando, se muestra activo in vitro frente a la variante Ómicro del SARS-CoV-2, causante de la última ola de contagios en el mundo. Los hallazgos se han publicado en seis estudios preclínicos.

“Estos hallazgos de múltiples estudios in vitro independientes que muestran de manera consistente que molnupiravir tiene una actividad antiviral frente a Ómicron, la variante principal que circula a nivel mundial, brindan confianza adicional en el potencial de molnupiravir como una opción de tratamiento importante para ciertos adultos con Covid-19 leve a moderado que tienen alto riesgo de progresar a una enfermedad grave”, señala el Dr. Dean Y. Li, presidente de MSD ResearchLaboratories.

“Basándonos en su mecanismo de acción, junto con estos nuevos hallazgos que demuestran la actividad in vitro en múltiples variantes, incluido Ómicron, anticipamos que molnupiravir seguirá siendo activo frente a las variantes preocupantes”, señaa Wendy Holman

Los estudios in vitro fueron realizados de forma independiente por investigadores de instituciones de seis países, incluidos Bélgica, República Checa, Alemania, Polonia, Países Bajos y Estados Unidos.Se utilizaron ensayos celulares bien establecidos para evaluar la actividad antiviral de molnupiravir y de otros antivirales frente a la Covid-19 contra variantes preocupantes del SARS-CoV-2, incluida Ómicron. Molnupiravir aún no se ha estudiado frente a Ómicron en estudios clínicos.

“Basándonos en su mecanismo de acción, junto con estos nuevos hallazgos que demuestran la actividad in vitro en múltiples variantes, incluido Ómicron, anticipamos que molnupiravir seguirá siendo activo frente a las variantes preocupantes y será una herramienta importante en la lucha contra COVID-19″, indica Wendy Holman, directora ejecutiva de RidgebackBiotherapeutics. “Estamos agradecidos por los esfuerzos de los investigadores y esperamos continuar nuestro trabajo para ayudar a abordar la pandemia”.

MSD está desarrollando molnupiravir en colaboración con RidgebackBiotherapeutics y su uso ha sido autorizado en más de 10 países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. En España está disponible en los Servicios de Farmacia Hospitalaria desde el 28 de diciembre desde 2021.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/molnupiravir-msd-eficaz-tratamiento-variante-omicron_109208_102.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3i5zHeW91K-KodSp47IXzCzW6EYQOkorFsXeykfALd6MB3duZRhmJRmtw#Echobox=1643624798


Créditos: Comité científico Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *